sábado, 23 de agosto de 2014

RELATO

No es ficción, es real.

Nació en el seno de una familia humilde y trabajadora, fue la mayor de tres hermanos, vivía con sus padres y abuelos,  donde lo mas importante era el mutuo respeto entre todos, el cariño y el amor.
Desde muy chiquita su verdadera pasión era el amor por los libros, los cuentos etc...También le fascinaba una cosa: ir con su padre los domingos al fútbol, era uno de sus momentos favoritos. 
Hizo Bachiller elemental y su correspondiente Reválida. Al llegar a su casa con su título en el bolsillo, le dijo a su padre, que quería seguir estudiando y que quería hacer magisterio. Su padre se dio media vuelta para que no lo viera llorar, ella se imaginó lo que iba a ocurrir. Con la cara llena de amargura, le dijo:
- Nosotros no tenemos medios para costear una carrera, si quieres seguir estudiando, hazlo aquí.
Entonces decidió hacer un peritaje. Estudiaba en el pueblo en una academia y luego iba a examinarse por libre. Al terminar le salió trabajo en una Cooperativa y estuvo allí hasta que se casó. Bastantes años antes había conocido al amor de su vida, se fueron a vivir a la capital, ella todavía seguía teniendo la espinita clavada de querer ser maestra. Nacieron dos niños, y cuando cumplieron respectivamente 12 y 8 años, lo decidió, se lo comentó a su marido y le dijo que él la apoyaba en todo, que adelante. Sus hijos, aunque eran pequeños, también la animaron a seguir adelante. Se matriculó y en tres años por fin: " MAESTRA " . No llegó a ejercer porque tenía un trabajo fijo, pero su sueño se hizo realidad.

Va dedicado a todas las personas que tienen un sueño, que con voluntad y mucho sacrificio, pueden hacer que sea una realidad. 
Y también a todos los que se dedican a la enseñanza, que se esfuercen en ser buenos maestros y todo lo que la palabra MAESTRO implica.  
      

2 comentarios:

  1. eres una gran mujer y una gran persona me enorgullezco de estar entre las personas que te quieren y adoran, Dioni

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dioni. No sabes lo que me alegra este comentario.

    ResponderEliminar